Monte Real

Rosé

D.O.Ca. Rioja

Legado de familia.

Delicado pero audaz y lleno de sabores frutales.

    Temperatura

    Servir entre 6º y 8º C.

    Notas de cata

    Vino rosado delicado, muy frutal y alegre. Color salmón ligero y brillante. En nariz dominan las notas frutales de frambuesa y fresa, con ciertas notas florales. Su paso en boca es fresco con tensión y buena acidez, amable, sabroso y equilibrado. De final largo, fresco y frutal deja un recuerdo de fruta roja y frescura que invita a tomar otra copa. Es un homenaje a las garnachas y a las viñas centenarias de la Rioja.

      Elaboración

      La garnacha se vendimió a mano en cajas de 15 kilos y a primera hora de la mañana para mantener la baja temperatura de la fruta. Máxima selección de los racimos a su llegada a bodega a través de una mesa y un cuidadoso traslado a la prensa. Se selecciona el 50% del mosto flor que sale de la prensa por gravedad.

      La fermentación se realizó en un depósito de acero inoxidable de 3.000 litros, dentro de la nave La Galería. Se realizó una selección de levaduras autóctonas en la misma parcela, con el objetivo de trasladar la expresividad del suelo al vino. Una vez finalizada la fermentación alcohólica se realizó una crianza sobre sus lías finas con el fin de aportar un carácter más complejo añadiendo pequeños matices aromáticos y aumentando la estructura en boca.

      Variedades de uva

      Mayoritariamente Garnacha.

      Vinos Monte Real